Twitter como herramienta de marketing

Ya! ahora! está aquí!

Parece que después de algún tiempo anunciando que Twitter iba a ser una de las aplicaciones que van a revolucionar internet, por fin, empieza a ser una realidad (por lo menos para mi, para la mayoría de la gente hace mucho tiempo que lo es).

A lo que importa, como demonios usamos twitter para vender?

Twitter es una herramienta de comunicación y como en toda comunicación existen 2 facetas escuchar y comunicar.

Escuchar
Dicen que cuando uno entra en una conversación lo primero que debe hacer es escuchar, es de buena educación y además es aconsejable para no cagarla.
Tendremos que empezar por buscar a los gurús y personas que hablen de nuestro sector para seguirles. Abramos lo oídos y escuchemos lo que se dice sobre nuestro sector y sobre nuestra marca.

Caso 1: de nuestro sector seguro que se está hablando y mi marca la están criticando, coño! pues ahí estas tu para defenderla y para escuchar lo que tus clientes opinan de ella!

Caso 2: de mi sector se habla pero de mi marca nada (es lo que tiene ser pequeño), coño! pues ahí estás tú para empezar a hablar de tu marca!

Comunicar
OJO! Esta es una de las herramientas del “nuevo marketing” aquí no valen los viejos modos! hay que aportar valor! hay que currarselo!

Digamos que el enfoque (como en toda conversación interesante) no debe centrarse en el YO debe partir desde el NOSOTROS. En mi opinión la venta no debe proponerse con sentido común, estamos en twitter para comunicar, no solo para vender mi web, mi producto… hay que aportar valor, responder preguntas, plantear cuestiones… conversar.

Lo bonito; lo que podemos conseguir:
- Estar al tanto de lo que se cuece en nuestro sector
- Estar al tanto de lo que se habla de mi marca y mi producto (también el de la competencia)
- Conseguimos un efecto de modernidad y cercanía
- Hacemos networking (contactos profesionales)
- Comunicamos nuestro mensaje a un grupo de interesados consiguiendo a veces una difusión exponencial

Twitter es una conversación. ¿hablamos? ¿que opináis vosotros?

Tambien te puede interesar...