Posiciona tu web en 10 simples pasos – 1ª Parte

A continuación ponemos a vuestra disposición una serie de consejos básicos para posicionar vuestras web con acciones a realizar fuera de tu sitio web. No se trata de una guía exhaustiva, sino unos simples consejos para que todo el mundo pueda entender y llevar a la práctica el posicionamiento de su web.

Paso 1: Planea una estrategia factible

Aunque las estrategias como los planes de negocio están para cambiarlas, deberás hacer una reflexión anterior al posicionamiento en la que te plantees como puede buscarte tu público objetivo y comprobar la competencia que exista.

Paso 2: Elije las palabras clave

Tómate tu tiempo, párate y piensa cuales son las palabras que crees que un futuro visitante de tu web meterá en un buscador para poder llegar a tu página. Se práctico y sencillo. También se recomienda enfocar el máximo posible.

Si en tu web te dedicas por ejemplo a vender materiales de construcción y ves que en los buscadores aparecen demasiadas entradas con esa palabra, se cauto y enfoca, es decir, en vez de elegir materiales de construcción, elige materiales de construcción en Vizcaya. Tu labor de posicionamiento será más útil y más sencilla si realmente tu mercado es localizado geográficamente.

Paso 3: Da de alta tu web en buscadores.

Google indexa automáticamente tu web si al de un tiempo de haberla publicado, tiene un tráfico mínimo como para merecer aparecer en google, pero todo esto lo podemos agilizar si damos de alta nuestra web en google. Aquí podrás hacerlo

Puede resultarte interesante utilizar el Centro para webmasters de Google.

Paso 4: Da de alta tu web en directorios

Hay cientos de directorios esperando a que des de alta tu web en ellos. Los directorios son como unas páginas amarillas online donde la gente puede acudir para encontrar cualquier web que le pueda interesar. Ordenadas por temáticas y situación geográfica son un pilar fundamental en nuestro posicionamiento.
Escribe un texto que creas que puede describir tu web, pero a la vez, intenta en ese mismo texto colar algunas palabras clave que hagan que los buscadores te identifiquen con ellas. Guarda la palabra clave principal para el titulo.

Paso 5: Incluye enlaces a tu web en blogs

Busca blogs de temática similar a tu web. Es importante que la temática sea la misma, google analiza el contenido de los blogs y si capta que tu web y el blog donde has metido tu enlace no tienen nada que ver, podría penalizarte con lo que tu trabajo no solo no valdría para nada sino que se convertiría en negativo.
Una opcion interesante es en vez de pegar directamente tu link, por ejemplo http://www.ombilbao.com/ puedes crear un enlace con tu palabra clave. El código para crear el enlace es el siguiente: (a href=http://www.ombilbao.com) Marketing online(/a) Has de cambiar los signos ( ) por < >
Con esto, nuestro enlace quedaría así: Marketing online

No te obsesiones por conseguir cientos de enlaces a tu web. Muchas veces consiguiendo links de calidad aunque sean pocos, hace mucho mas efecto que si consigues 50 enlaces a tu web, pero en paginas donde el contenido es pobre y donde ves que poca gente va a visitar. Un buen indicador para saber que tipo de web es, es fijarte en el Page Rank, esa barrita que nos aparece en nuestro navegador y que nos dice del 1 al 10 el nivel de la web.

Puedes conocer el PageRank de las webs descargándote la barra de Google e instalándola en tu navegador

Mañana los otros 5 pasos…

Un saludo de El Tarao

Tambien te puede interesar...