Posiciona tu web en 10 simples pasos – 2ª Parte

Continuamos con los últimos 5 pasos:

Paso 6: Incluye tus enlaces en foros

Prácticamente lo mismo que en el tema de los blogs, comenta en foros de temáticas similares en incluye tus enlaces de manera que no parezca que estás haciendo publicidad de tu web. De lo contrario te borraran el enlace y tu trabajo será nulo. Ahí entra la imaginación y la habilidad de cada uno a la hora de escribir.

Paso 7: Redes sociales

Crea perfiles en las redes sociales más importantes (facebook, myspace, tuenti, twiter) con el nombre de tu web. Dentro del perfil podrás escribir información de tu web, meter enlaces a esta etc…

En algunas redes como por ejemplo facebook, te dan la posibilidad de crear grupos. Créate un grupo, con la temática de tu web. Ahi podrás intercambiar información sobre la temática en cuestión. Siempre recuerda dejar enlaces a tu web en cada sitio donde escribas.

Facebook también te da la opción de crear una mini web con la información básica de tu pagina. Ve a aplicaciones/paginas/crear una página

Paso 8: Flickr

Puedes utilizar webs como flickr donde puedes subir fotos de tu web, de los productos que vendes o cualquier otra cosa que pueda ser de interés y que sea de la temática de tu web.
No olvides utilizar el mismo código para crear enlaces en los blogs y meter enlaces en las descripciones de las imágenes que subas. En cada imagen podrás meter el enlace a tu web.

Paso 9: Crea un vídeo para youtube

Puedes crear un vídeo fácilmente con alguna herramienta gratuita. Yo utilizo memories on web. Se trata de una herramienta de creación y edición de video, muy sencilla e intuitiva con la que podrás crear un video. En el video, mete imágenes como las que hemos colgado en flickr por ejemplo, y mete texto descriptivo de tu empresa y de los artículos que ofreces. Una vez hayas creado el video, créate un perfil en youtube, vimeo y demás sites donde puedes subir tus videos. El perfil obviamente llevara en la zona descriptiva tanto general como del vídeo en si, enlaces a tu web.

Paso 10: Paciencia

Por último, ten paciencia. El trabajo de posicionamiento de una web no se hace en un día. Es un trabajo diario y que muestra sus resultados pasado un tiempo. Google tiene que tomar toda la información que hemos puesto a su disposición y eso le puede llevar un tiempo.

Y no olvides seguir trabajando, ya que la competencia nunca para. Herramientas como el link diagnosis te ayudara a estudiar a la competencia y saber que lugares han utilizado ellos para agregar enlaces de su web.

Un día meterás esa palabra clave con la que tanto has trabajado en google y de pronto, tu web aparecerá en los primeros resultados.

Tienes alguna duda?? déjanos un comentario con tus dudas e intentaremos solucionártela.

Ánimo y a trabajar!

PD: No hemos comentado los factores a tener en cuenta dentro de tu sitio web, eso lo dejamos para otro post.

Gracias a Iñaki de Novisline por las correcciones

Un saludo de El Tarao

Tambien te puede interesar...