Mitos y realidades sobre el motor de búsqueda de Google

Como veis, me decido a escribir yo directamente y así no enviar los articulos al admin.

He leido este articulo en El blog para webmasters y como me parece un articulo bien redactado y con gran interés os lo dejo para que podais disfrutar de él.

Circulan por la web muchos mitos e ideas falsas, y aquí queremos responder a algunas de vuestras preguntas. Este artículo está basado en una entrada [inglés] publicada en Webmaster Central Blog. Si tienes cualquier otra duda sobre indexación o sobre temas de webmasters en general, puedes visitar el Foro de ayuda para webmasters.

1) Mito: El PageRank está muerto, viva el TrustRank

Google ha desarrollado el PageRank y aún se utiliza hoy en día. El TrustRank es una técnica utilizada por Yahoo, así que no vale la preocuparse por el TrustRank en el índice de Google. Han entrevistado a Matt Cutts también sobre este tema en este vídeo [inglés]. El PageRank no está muerto, ¡todo lo contrario! En la barra de herramientas de Google se puede ver el PageRank actualizado varias veces al año.

2) Mito: voy a ser penalizado si tengo contenido duplicado en mi sitio

* No te preocupes por el contenido duplicado sin mala intención en tu sitio. Por ejemplo, si tienes varios productos con descripciones idénticas en tu catálogo.
* Nuestros algoritmos detectan automáticamente el contenido duplicado y lo ignoran.
* Sé razonable al reutilizar contenido de otros sitios.

3) ¿Qué es lo que Google entiende por “mal vecindario” de un sitio (“bad neighborhood” en Inglés)?

Si un sitio trata de manipular los motores de búsqueda a través de sus enlaces, vamos a tener en cuenta esto y, por ejemplo, el posicionamiento de este sitio se puede ver afectado.

4) Mito: El uso de Google Analytics, AdWords o AdSense influirá en mi posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica.

No. Ten en cuenta que nuestros programas publicitarios son independientes de nuestros resultados de búsqueda y, por lo tanto, tu participación en AdSense no afectará a la inclusión o la clasificación de tu sitio en el índice de búsqueda de Google.

Recomendamos el uso de herramientas como Google Analytics para entender mejor el comportamiento de los usuarios de tu sitio.

5) Voy a lanzar un sitio con mucho contenido, ¿cómo puedo garantizar su correcta indexación?

Crea uno o más archivos sitemap y asegúrate de tener:

* páginas de fácil navegación para nuestros robots.
* una jerarquía bien estructurada.
* URL “limpias” y que se corresponden con las del sitemap.

Para obtener más información, puedes leer este artículo [inglés].

Por último, ten en cuenta que un sitemap no garantiza la indexación, y que podría llevar más o menos tiempo dependiendo del sitio. Google debería acabar encontrando tu sitio de forma natural.

Esperamos que esto ayude a comprender mejor el funcionamiento del motor de búsqueda de Google y a conseguir una mejor visibilidad de tu sitio.

Tambien te puede interesar...