Link Building por Bilbao

Al parecer ha llegado ha oidos de “el tarao” la existencia de este blog y me ha mandado un articulo para hablarnos un poco de lo que mejor sabe hacer, buscar enlaces relevantes:

Me gustaría comentar y compartir con vosotros que voy descubriendo poco a poco sobre el posicionamiento web.

Últimamente y moviéndome por foros y blogs de temática SEO me encontraba con dos palabras que se repetían una y otra vez en los artículos. Nofollow y dofollow. Son los dos tipos de links que podemos conseguir para enlazar nuestra web.

La diferencia parece radicar en que los links nofollow, google, el buscador para el que trabajamos la mayoría de los SEO, no los tiene en cuenta. Aquí he encontrado diferentes opiniones, hay gente que opina que no valen absolutamente para nada y otros que dicen que aunque tienen menos trascendencia, algo de efecto si hacen a la hora del posicionamiento.

Desde mi humilde experiencia, yo diría que si hacen un efecto positivo en el posicionamiento, ya que la mayoria de los links que conseguimos publicar en blogs, foros etc… son nofollow.

Pero si bien es cierto que como decimos el link nofollow hace un efecto en nuestro posicionamiento, si conseguimos un link dofollow, el efecto podría multiplicarse exponencialmente en los buscadores.

Investigando mas sobre el tema y viendo la importancia que puede tener el poseer una cantidad considerable de enlaces dofollow, encontré una herramienta que me pareció muy útil.  Se trata de una aplicación que instalándola en nuestro Firefox, nos dice entrando en una web cuales de los links de esta son dofollow y cuales nofollow resaltando en color rojo estos últimos.

De esta manera cuando entremos en un blog, foro o web, podremos saber que tipo de link vamos a insertar.

Os dejo un link a la aplicación de la que os hablo.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/321

Para activar la opción que os he dicho de resaltar en rojo los archivos nofollow, hay que activar la opción “Highlight Nofollow Links”

Fdo. El Tarao

Tambien te puede interesar...