La crisis para los SEO

crisis1 La crisis para los SEO

La publicidad en general es un arma para las empresas. Y la utilizan de la mejor manera para conseguir vender más, que para eso estamos aquí.
Leo en diferentes medios de comunicación que la empresa Freixenet, ante la galopante crisis, ha decidido por primera vez en su historia usar el mismo anuncio que el año pasado. El anuncio que protagonizo la nadadora Gemma Mengual y sus compañeras lo volveremos a ver este año a la hora de las uvas.
Y que pasa en nuestro mundo?
En nuestro campo de SEO y marketing online, que pasa?
Si me fijo en lo que a la nuestra empresa se refiere, el nivel de inversión de nuestros clientes ha subido desde la llegada de la crisis. A pesar de lo que se podía esperar, nuestros clientes han hecho un esfuerzo y no solo han mantenido la inversión en SEO sino que en algunos casos la han aumentado.
El motivo es que Internet es un medio alternativo, muchísimo mas barato y en el que pueden medir fácilmente los resultados de las acciones de marketing (ROI – la palabra clave para todos los que estamos en el medio).
Y cual ha sido el resultado?
Pues que los niveles de ROI también han aumentado para ellos. Y es que al final todo trabajo tiene su recompensa. En la era de las tecnologías, donde cualquiera enciende su PC y se compra una TV, un viaje o reserva un hotel, nuestro trabajo cada vez cobra más importancia.
Nos ha llamado la atención una de las empresas para la que trabajamos en materia de mobiliario urbano y parques infantiles, esta empresa a hecho un importante esfuerzo por remodelar su web y posicionarla en google, el resultado ha sido que las visitas han aumentado un 60% y las conversiones de objetivos (en este caso contactos) han aumentado un 100% (datos de los últimos 30 días con respecto a los del año pasado).
Y vosotros??
Que experiencia tenéis??
Se ha notado la crisis en las inversiones de vuestros clientes??
U os ha pasado como a nosotros que han aumentado, aumentando también, sus ganancias?? Contadnos.
Por cierto, será que no se compra mucho cava por Internet?? icon biggrin La crisis para los SEO

Un saludo de El Tarao

*Datos estadisticos sacados de la empresa de desarrollo web Novisline
Tambien te puede interesar...