4.ª edición del Curso Social Media Marketing en Bilbao – No te pierdas en las redes

4.ª edición del Curso Social Media Marketing en Bilbao – No te pierdas en las redes

En No te pierdas en las redes estamos preparando ya la 4.ª edición del Curso Social Media Marketing en Bilbao, dirigido a formar profesionales capaces de planificar y ejecutar estrategias en social media que se integren con los objetivos de marketing de la empresa.

La selección de contenidos, las prácticas tutorizadas en las clases y los materiales de apoyo que hemos preparado permitirán a los y las participantes poner en práctica todo lo aprendido desde el primer día.

El alumnado aprenderá a analizar el punto de partida de una marca en social media, a planificar acciones y seleccionar las herramientas más adecuadas para llevarlas a cabo. Veremos cómo crear y dinamizar contenidos realmente atractivos que, además, ayuden a posicionar sus páginas en buscadores. Y mostraremos cómo medir los resultados de estas acciones —con herramientas de analítica tanto para medios sociales como para web— para orientar nuevas acciones y mejorar su trabajo día a día.

Curso Social Media Marketing en Bilbao Bn home curso social media marketing 16 4.ª edición del Curso Social Media Marketing en Bilbao   No te pierdas en las redes

El curso es 100% presencial y totalmente personalizable: se divide en 6 módulos y cada alumno puede decidir cuáles quiere cursar. Quien realice la formación completa (120 h) recibirá un Certificado en Community Management y Social Media Strategy y accederá a nuestra bolsa de empleo, a la que cada vez recurren más empresas.

Comenzaremos las clases el 4 de Marzo y como estamos de lanzamiento, queríamos contar a los/las seguidores/as de OM Bilbao que hasta el 30 de noviembre ofrecemos un 10% de descuento sobre el precio icon wink 4.ª edición del Curso Social Media Marketing en Bilbao   No te pierdas en las redes

Leer mas

Llega la 7ª Edición del Máster de Márketing Digital y Community Management – Comma

Llega la 7ª Edición del Máster de Márketing Digital y Community Management – Comma

Un año más vuelve Comma, el Master pionero en el País Vasco, para seguir formando a los profesionales más exigentes del Marketing Digital. El Master, cuenta con un completo programa que ofrece más de 600 horas de formación entre clases personales, trabajos tutorizados y prácticas en empresas. La siguiente será ya la séptima edición.

Todas Las clases son presenciales y eminentemente prácticas y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las instalaciones de Eutokia, a escasos metros de la parada del metro de Bolueta.

Comma  cuenta con la colaboración del diario DEIA y Eutokia y viene avalado por el éxito de sus anteriores ediciones. Más de 100 personas han  pasado ya por sus aulas, recibiendo una exhaustiva formación. Entres ellos, profesionales de empresas tan significativas como el Museo Guggenheim, Ipar Kutxa, AlhóndigaBilbao, EiTB o Repsol.

El curso consta de 127 horas de clases presenciales impartidas por algunos de los profesionales más cualificados del sector, como Guillermo de Haro, profesor de la Online Business School;Miguel Javier Mangas, responsable de Marketing de Meetic para España y Portugal o Manuel Alonso Coto, Responsable de Marketing de la división Executive Education de IE Bussiness School.

El enfoque del curso es estrictamente práctico. Asimismo, está orientado al reciclaje y formación de personas requeridas por un sector que precisa de profesionales especializados. Además de las horas presenciales, el alumno deberá completar 250 horas de formación personal a través de trabajos tanto personales, como en grupo, todos ellos con la supervisión y monitorización de los tutores de Comma, con un trato cercano y personalizado.

Para finalizar, Comma cuenta con 250 horas de prácticas reales en empresa, donde el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Alumnos de ediciones pasadas han realizado prácticas en empresas como Lagun Aro, Alhóndiga Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao (Áreas de Bibliotecas Municipales y Cultura), EiTB, BEC, DEIA o el Athletic Club y en empresas colaboradoras como Museo Guggenheim Bilbao, Iparkutxa o Viajes Azul Marino. Para la consecución del título, , el alumno deberá realizar su propio plan de Marketing digital para una empresa como Proyecto Final de Master

Ex-alumnos de Comma consideran el programa “Un Master de Marketing digital de calidad, dirigido por y para profesionales, para eternos estudiantes, personas con un hambre voraz por seguir aprendiendo unos de otros, incluso finalizado el Master en sí”.

Para más información e inscripciones: www.mastercomma.com

 

Leer mas

No te vuelvas loco con las estadísticas de Facebook y Twitter

No te vuelvas loco con las estadísticas de Facebook y Twitter

Estás en redes sociales, trabajas con mimo los contenidos que compartes pero al mismo tiempo, tienes objetivos de negocio.

¿Qué datos te ayudan a analizar si lo estás haciendo bien en redes sociales?

Amaia García Dosouto, consultora en Social Media desde 2008, se ha hecho muchas veces esta pregunta y tras estudiar las métricas que nos ofrecen Twitter y Facebook, ha preparado un taller para responderla.

¿Cuándo?
Martes, 16 de diciembre, de 18,00 a 20,00h (2 horas)

¿Donde?
En Bilbao Eutokia. Bilbao-Galdakao Errepidea, 10, 48004 Bilbao, Bizkaia (Tlf. 944 59 77 20)

Más información:
http://notepierdasenlasredes.com/portfolio/medir-el-impacto-de-tus-acciones-en-redes-sociales-analitica-en-social-media/

Leer mas

EgoFriki.com: Un nuevo blog para frikis

EgoFriki.com: Un nuevo blog para frikis

Hace cosa de un par de meses me comento un amiguete la idea de montar un blog. Un sitio donde dar rienda suelta a los gustos mas frikis de cada uno.

Le propuse echarle una mano en cuanto a la puesta en marcha del site, sobre todo en cuanto a analítica, CMS y alguna cosita de SEO se refiere.

Lo primero fue intentar convencerle de las bondades de de WordPress. No fue fácil al principio, habían probado ya blogspot y la facilidad de uso les seducía bastante. Tras mucho darles la brasa, al final conseguí que se pasasen a mi droga, WORDPRESS!!

Y tras un montón de pruebas de themes (aun no es la definitiva) y darle mil y una vueltas, parece que el blog ha empezado a funcionar. El blog solo tiene un mes, pero promete cosas interesantes…

Ya han empezado a hacer algún review de productos, hablan de manga, apps para android e iOS, cine y series de TV… Vamos, un sitio con mucho contenido y con cosillas interesantes la verdad.

Además, por su primer cumplemés han empezado a regalar cositas de merchandising de la web y por lo que me han contado las malas lenguas, habrá mas regalos próximamente…

Es cierto que aun les queda muchiiiiisimo por aprender (nos queda mucho a OMbilbao y llevamos casi 4 años ya en la red…) pero prometen mucho. Tienen algo muy bueno y es que generan muchísimo contenido casi a diario y contenido original. Algo básico para un buen posicionamiento y una buena manera de asegurarse audiencia en la red.

Así que ya sabéis amigos, si os apetece soltaros el pelo un poco y dejarnos llevar por nuestros instintos más frikis, no os olvidéis de pasaros por Egofriki.com.

Espero que os guste!

Leer mas

Novisline se convierte en LIN3S

Novisline se convierte en LIN3S

Novisline es una empresa vizcaína que se dedica a transformar en negocio la presencia de sus clientes en Internet. Después de 10 años de trayectoria y con una evolución ascendente, la firma aborda actualmente su relanzamiento y la ampliación de servicios bajo el nuevo nombre de LIN3S y nueva identidad corporativa. Creada en Bilbao por tres socios con perfil técnico, la sociedad apostó desde sus inicios por la especialización en analítica Web y SEO como clave para convertirse en un proveedor de servicios integrales en marketing online y diseño Web orientado a resultados. Con esta filosofía de trabajo, LIN3S ha creado un equipo de trabajo formado por 8 profesionales especialistas en éstas áreas y con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos complejos en Internet. Sus premisas: estrategias digitales útiles, proyectos escalables, diseño eficaz, desarrollo en función de los objetivos, tecnología avanzada y medición de los resultados.

Esta especialización ha llevado a LIN3S a contar con una amplia cartera de proyectos resueltos; casos de éxito entre los que se encuentran, por ejemplo, la Web propiedades-singulares.es donde la consultora inmobiliaria internacional CBRE presenta sus viviendas de lujo en España. También son proyectos de LIN3S el centro de prensa online de Panda Security desde el que la marca comunica sus novedades a todo el mundo y la Web telekobilbao.com a través de la que la Facultad de Telecomunicaciones de la UPV da a conocer sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Además, se han creado soluciones a medida para otras muchas empresas como Azti, Vaillant, la Universidad de Deusto e EITB. Entre los actuales proyectos en los que LIN3S está trabajando destaca el desarrollo de la nueva página Web del Museo Guggenheim, adjudicada en concurso público el pasado año. Se trata de un proyecto de especial relevancia por la importancia mundial de la marca y por la complejidad de su planteamiento: “En él se conjugan al mismo tiempo múltiples aspectos tecnológicos y funcionales además de intereses de un público muy diverso”, destaca Iñaki García. El proyecto se publicará el 21 de septiembre y el equipo se está aplicando con intensidad para “crear una solución con un grado de innovación que pretende ser referencia”.

LIN3S también desarrolla con éxito una amplia actividad formativa impartiendo diversos cursos a empresas y particulares sobre aspectos relacionados con SEO, así como cursos para la certificación oficial IQ en Google Analytics (http://www.certificaciongoogleanalytics.com/), un apartado donde pueden predicar con el ejemplo, ya que cuatro de sus profesionales cuentan con esta certificación. Mucho han cambiado las cosas desde que sus fundadores se lanzaron al campo del marketing online y el diseño Web hasta hoy, sobre todo la complejidad y la especialización de los proyectos que se han ido abordando a lo largo de su trayectoria. Según Iñaki García, socio de LIN3S:“Antes, teníamos que explicar a lo que nos dedicábamos. A medida que ha pasado el tiempo, el cliente sabe más de SEO, de medición de resultados…en muchos casos, nosotros mismos los hemos ido formando.” Sobre la tipología de cliente añade “hoy acude a nosotros un cliente muy exigente, que por lo general, sabe lo que quiere. En éste sentido, el nivel de exigencia es muy alto, pero es precisamente lo que garantiza mejores resultados”.

Esta evolución en la especialización y en la tipología de cliente, así como el volumen de trabajo que se ha alcanzado a lo largo de más de una década, es la que ha llevado a la empresa a dar un salto en su posicionamiento y en el relanzamiento de sus servicios bajo la nueva identidad de LIN3S“Creemos que nos identifica como un socio tecnológico de largo recorrido para aquellas empresas que quieren alcanzar sus objetivos en Internet”,señala este profesional. “Sobre todo para aquellas cuyos objetivos representan un apartado cada vez más importante de su actividad, o pretenden que así sea, así como para quienes tienen unas necesidades complejas en este medio.” Las previsiones de LIN3S es ampliar el ámbito geográfico de actuación, manteniendo como epicentro el mercado del País Vasco, y ampliar su ámbito de servicios a especialidades en las que se está trabajando desde hace tiempo como Responsive Design (diseño Web que se adapta a los diferentes dispositivos smartphones, tablets…).

Leer mas