Experiencias con Google Analytics en Bilbao

Un de las primeras veces que le enseñe Google Analytics a un cliente (hará unos 5 años) depues de mostrarle todas las funcionalidades, fuentes de tráfico, palabras clave, localización geográfica de las visitas… el tio se queda bastante serio y me dice

“vale, y donde te dice los datos de las personas que me han visitado, teléfono etc.”


Joder!!! (me empiezo a partir el culo) hay que ver lo rápido que nos adaptamos a las cosas buenas y la capacidad de soñar que tenemos!!!


Esto, que lo he contado ya unas cuantas veces como anecdota y que fuera de los cículos frikis no tiene mucha gracia, me está empezando a pasar demasiadas veces, la última hoy, cuando en una reunión con un cliente estabamos buscando formulas para maximizar los contactos de la web de electrónica industrial que les hemos hecho hace un par de meses. En este caso tiene bastante sentido intentar contactar con un cliente que es posible comprador pero que puede no darse cuenta…

Mi opinión al respecto es que hay que abrir todas las vías para que un cliente se ponga en contacto con nosotros:

  • Teléfono siempre visible
  • Zona de contacto a un click
  • Formularios de contacto bien posicionados en las fichas de producto, categorías…
  • Poner un “dejanos tu teléfono y nosotros te llamamos”
  • Tener la opción de contactar a través de Skype
  • Ser proactivos en ciertos apartados de la página y ofrecerle la opción al cliente de chatear con un comercial.

Intentemos maximizar los contactos de los usuarios que visitan nuestra web, que son los más probables de convertir en “venta” o “cliente” y si después de eso nos sobran energías y recursos tenemos muchisimas estrategias para abrir mercado.

¿que opinas tú? ¿podemos ayudarte con tu proyecto o tú tienda virtual?

Tambien te puede interesar...