Email marketing usando MailChimp

mono Email marketing usando MailChimpÚltimamente estoy trabajando para realizar algunas campañas de e-mail para algunos de nuestros clientes… en ese sentido he buscado herramientas que puedan servir para que el cliente pueda realizar todo el proceso de envío por si solo.

Desde que empezamos a trabajar el desarrollo web (hace ya demasiados años) siempre hemos pensado que los mantenimientos no eran nuestro negocio y siempre hemos trabajado con gestores de contenidos, el tema del email marketing lo queremos enfocar de la misma manera. Entendemos que podemos aportar más valor al cliente con la consultoría, con el diseño de la plantilla y con la analytica, que realizando los envíos.

Y en estas me encuentro con MailChimp, que resulta ser ese tipo de aplicación web con la que todos hemos soñado pero que raras veces se encuentra (aunque cada vez hay más aplicaciones increibles en la web). Desde el principio me mola el tono de la web “power to the people – loved by more than 175.000 users” (y ese mono cartero!!!). Promete.

Me pongo a ello, resulta que tienen un paquete gratuito que sirve para hacer algunas pruebas ya que introducen publi (medianamente discreta) en los mails que se envían. Una vez dentro de la aplicación he conseguido realizar un envío en menos de 10 minutos. Increible!

Ventajas que creo que tiene MailChimp

- Versión gratuita limitada pero bien válida para hacer pruebas o para aplicaciones no empresariales.

- Al ser un servicio web, se pueden realizar los envíos desde cualquier ordenador conectado a internet.

- La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, me recuerda a un carrito de la compra, dividido en pocos pasos y con las llamadas a la acción destacadas. Está muy currao!

- Ofrece la posibilidad de crear varios tipos de campaña, html, texto plano, envío a lista de rss o tipo test A/B.

- Se pueden importar listas de contactos en diferentes formatos, CSV, excel, google docs…

- Tiene múltiples plantillas de email creadas y permite importar tu propias plantillas, también ofrece un editor para modificar la plantilla desde la propia aplicación.

- Nos da bastantes reportes pudiendo ver los e-mail abiertos, en los que han pinchado… es facilmente integrable con Google Analytics

- Más cositas como integración con twitter, posiblidad de hacer previews, ofrecen seminarios de formación semanales…

A mi me parece la leche!! como lo veis vosotros? que herramientas utilizais para email marketing? Si quereis conocer mas pasaos por el post de mailchimp en español

Estos son algunos consejos para que tu mismo puedas gestionar tus campañas de email marketing con mailchimp. Si por el contrario prefieres un servicio profesional con el que llegar a tus clientes, ponte en contacto con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida de tus necesidades.

Me interesa

Tambien te puede interesar...