Cómo crear una plantilla responsive para mailchimp y otras plataformas

bodegon Cómo crear una plantilla responsive para mailchimp y otras plataformasUn reciente estudio realizado por knotice.com indica un continuo crecimiento del porcentaje de apertura de mailings en dispositivos móviles. Siendo iPhone el dispositivo móvil con mayor porcentaje de apertura. Esto hace que nos planteemos muy seriamente el optimizar el layout de nuestros boletines/newsletter en los diferentes dispositivos.

En está guía daremos una serie de especificaciones para llevar a cabo un mailing que se adapte a la mayoría de nuestros dispositivos móviles, además de mantener la versión escritorio para luego poder integrarlos con mailchimp. En este link podéis ver que dispositivos soportan los emails responsive.

Leer mas

Novisline se convierte en LIN3S

Novisline se convierte en LIN3S

Novisline es una empresa vizcaína que se dedica a transformar en negocio la presencia de sus clientes en Internet. Después de 10 años de trayectoria y con una evolución ascendente, la firma aborda actualmente su relanzamiento y la ampliación de servicios bajo el nuevo nombre de LIN3S y nueva identidad corporativa. Creada en Bilbao por tres socios con perfil técnico, la sociedad apostó desde sus inicios por la especialización en analítica Web y SEO como clave para convertirse en un proveedor de servicios integrales en marketing online y diseño Web orientado a resultados. Con esta filosofía de trabajo, LIN3S ha creado un equipo de trabajo formado por 8 profesionales especialistas en éstas áreas y con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos complejos en Internet. Sus premisas: estrategias digitales útiles, proyectos escalables, diseño eficaz, desarrollo en función de los objetivos, tecnología avanzada y medición de los resultados.

Esta especialización ha llevado a LIN3S a contar con una amplia cartera de proyectos resueltos; casos de éxito entre los que se encuentran, por ejemplo, la Web propiedades-singulares.es donde la consultora inmobiliaria internacional CBRE presenta sus viviendas de lujo en España. También son proyectos de LIN3S el centro de prensa online de Panda Security desde el que la marca comunica sus novedades a todo el mundo y la Web telekobilbao.com a través de la que la Facultad de Telecomunicaciones de la UPV da a conocer sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Además, se han creado soluciones a medida para otras muchas empresas como Azti, Vaillant, la Universidad de Deusto e EITB. Entre los actuales proyectos en los que LIN3S está trabajando destaca el desarrollo de la nueva página Web del Museo Guggenheim, adjudicada en concurso público el pasado año. Se trata de un proyecto de especial relevancia por la importancia mundial de la marca y por la complejidad de su planteamiento: “En él se conjugan al mismo tiempo múltiples aspectos tecnológicos y funcionales además de intereses de un público muy diverso”, destaca Iñaki García. El proyecto se publicará el 21 de septiembre y el equipo se está aplicando con intensidad para “crear una solución con un grado de innovación que pretende ser referencia”.

LIN3S también desarrolla con éxito una amplia actividad formativa impartiendo diversos cursos a empresas y particulares sobre aspectos relacionados con SEO, así como cursos para la certificación oficial IQ en Google Analytics (http://www.certificaciongoogleanalytics.com/), un apartado donde pueden predicar con el ejemplo, ya que cuatro de sus profesionales cuentan con esta certificación. Mucho han cambiado las cosas desde que sus fundadores se lanzaron al campo del marketing online y el diseño Web hasta hoy, sobre todo la complejidad y la especialización de los proyectos que se han ido abordando a lo largo de su trayectoria. Según Iñaki García, socio de LIN3S:“Antes, teníamos que explicar a lo que nos dedicábamos. A medida que ha pasado el tiempo, el cliente sabe más de SEO, de medición de resultados…en muchos casos, nosotros mismos los hemos ido formando.” Sobre la tipología de cliente añade “hoy acude a nosotros un cliente muy exigente, que por lo general, sabe lo que quiere. En éste sentido, el nivel de exigencia es muy alto, pero es precisamente lo que garantiza mejores resultados”.

Esta evolución en la especialización y en la tipología de cliente, así como el volumen de trabajo que se ha alcanzado a lo largo de más de una década, es la que ha llevado a la empresa a dar un salto en su posicionamiento y en el relanzamiento de sus servicios bajo la nueva identidad de LIN3S“Creemos que nos identifica como un socio tecnológico de largo recorrido para aquellas empresas que quieren alcanzar sus objetivos en Internet”,señala este profesional. “Sobre todo para aquellas cuyos objetivos representan un apartado cada vez más importante de su actividad, o pretenden que así sea, así como para quienes tienen unas necesidades complejas en este medio.” Las previsiones de LIN3S es ampliar el ámbito geográfico de actuación, manteniendo como epicentro el mercado del País Vasco, y ampliar su ámbito de servicios a especialidades en las que se está trabajando desde hace tiempo como Responsive Design (diseño Web que se adapta a los diferentes dispositivos smartphones, tablets…).

Leer mas

Como añadir el rel=author en WordPress

Esta mañana en OMbilbao hemos implementado el atributo rel=author en nuestro blog. El rel=author es un atributo que nos crea un rich snnipet en nuestras SERP de google incluyendo informacion nuestra en cada una de nuestras entradas. En el snnipet, se muestra una imagen (la que usamos en el perfil de google+) y nuestro nombre incluyendo un enlace a nuestro perfil de google+. Una vez lo hayamos incluido, se mostrara de la siguiente manera:

rel author Como añadir el rel=author en Wordpress

Para poder implementar este atributo en nuestro blog de WordPress, debemos de instalar este plugin. La configuracion es muy sencilla, solo debemos de meter el enlace de nuestro perfil de Google+ y marcar si queremos que nuestra imagen se muestre a la derecha o a la izquierda.

Una vez hecho esto, deberemos enlazar desde nuestro perfil de Google+ a nuestro blog, por ejemplo desde la sección de “Colaboro en…” .

Después, haremos lo mismo pero esta vez desde nuestro blog a nuestro perfil de Google+ usando este codigo: <a href=”[enlace a nuestro perfil de G+]?rel=author”>Texto del enlace</a>

Deberemos de intercambiar la parte de  [enlace a nuestro perfil de G+] por el enlace a nuestro perfil de Google+. En principio y haciendo esto, todo estaria dispuesto para que nuestro rel=author se muestre en nuestros resultados de busqueda, eso si, deberemos de esperar a que Google se le ocurra empezar a mostrarlo (puede pasar unos dias o incluso semanas)

Aun asi, y para no esperar podemos entrar en esta web, desde la que podremos confirmar que hemos configurado todo bien. De lo contrario, desde esa misma web nos diran que hemos hecho mal y como lo podemos arreglar.

Y eso es todo amigos, a esperar a que los señores de Google nos quieran mostrar en los SERPs!!

Espero que os sea de utilidad!!

Un saludo de El tarao!!

 

Actualización:

En pocas horas ya hemos conseguido que se muestre en algunas de nuestros resultados de busqueda el rich snnipet, la prueba aqui:

rel Como añadir el rel=author en Wordpress

Leer mas

Como crear un sitemap en Magento

Como crear un sitemap en Magento

Hoy os dejamos un consejo muy simple, pero a la vez muy util. Se trata de como crear un sitemap.xml en magento.

Para ello debemos loguearnos en nuestro sitio web. Una vez dentro, vamos al menu catalogo/Mapa del sitio Google. Desde este apartado pulsaremos el boton superior derecho “Agregar un mapa del sitio”. Le pondremos el nombre del archivo (sitemap.xml) y le daremos la ruta donde vayamos a subir el sitemap, por lo general al directorio raiz con lo que deberemos de poner simplemente el signo de la barra “/”

Una vez hecho esto, pulsamos en guardar y generar.

Consejo: Crea tu mismo un archivo en blanco que se llame sitemap.xml y subelo al directorio raiz de tu web dandole los permisos 777.

Siguiendo estos simples pasos, podras crear tu propio sitemap de tu sitio web y ayudar a google a indexar todas las paginas de tu web.

Leer mas

Como medir el comercio electronico de Magento desde Analytics

Como medir el comercio electronico de Magento desde Analytics

Últimamente estamos trabajando bastante en webs de comercio electrónico y tiendas online.  La ultima que en la que hemos trabajado es una tienda de relojes y joyas online.  Magento es el elegido para casi todos nuestros proyectos de este tipo por su capacidad aunque también cabe destacar su complejidad.

A la hora de conseguir medir el comercio electrónico desde analytics para Magento, simplemente lo que debemos hacer es insertar el id que nos ha dado analytics ( no confundir con el script, ya que tan solo hay que meter en id )

Una vez hayamos metido el id, magento ya nos estará enviando datos a nuestro perfil de analytics tales como visitas, usuarios etc… El problema es cuando queremos saber cuanto se vende y desde donde entra la gente que compra en la tienda online. La solución es sencilla.

Leer mas