Como medir el comercio electronico de Magento desde Analytics

Como medir el comercio electronico de Magento desde Analytics

Últimamente estamos trabajando bastante en webs de comercio electrónico y tiendas online.  La ultima que en la que hemos trabajado es una tienda de relojes y joyas online.  Magento es el elegido para casi todos nuestros proyectos de este tipo por su capacidad aunque también cabe destacar su complejidad.

A la hora de conseguir medir el comercio electrónico desde analytics para Magento, simplemente lo que debemos hacer es insertar el id que nos ha dado analytics ( no confundir con el script, ya que tan solo hay que meter en id )

Una vez hayamos metido el id, magento ya nos estará enviando datos a nuestro perfil de analytics tales como visitas, usuarios etc… El problema es cuando queremos saber cuanto se vende y desde donde entra la gente que compra en la tienda online. La solución es sencilla.

Accedemos a nuestro perfil de analytics pero en vez de ir a ver los resultados, vamos a editar nuestro perfil

Allí en el apartado de Información del perfil del sitio web principal volvemos a pulsar sobre editar. Nos aparecerá el nombre y dominio de nuestra web y mas abajo aparecerá un apartado que se llama Sitio web de comercio electrónico. Seleccionamos Sí, es un sitio de comercio electrónico y guardamos.

Una vez hecho esto accedemos a nuestro perfil de nuevo y justo debajo de objetivos, aparecerá algo que antes no había y que se llama comercio electronico.

A partir de este momento podréis medir los datos de comercio electrónico de vuestra web hecha en Magento.

Espero que os haya sido de ayuda, un saludo de El tarao

Tambien te puede interesar...