Campaña publicitaria demasiado agresiva la de la DGT

Me gustaría reparar en una campaña publicitaria de la que somos “victimas” todos los años por estas fechas, me refiero a las campañas publicitarias de la Dirección General de Trafico.

Creo que estamos todos de acuerdo en que los accidentes de trafico se llevan a mas vidas de las que nos gustaría y mas en estas fechas de tanto viaje y movimiento.

Pero de ahí a acongojarnos cada verano con sus spots publicitarios, me parece excesivo.

Esta mas que demostrado, con datos, que han sido mas eficaces las campañas de la DGT cuando esta ha tocado el bolsillo de los conductores, que cuando los acojonan con este tipo de anuncios.

Escuchando un programa de radio nocturno, llamaba un oyente conductor de camiones y contaba lo duro que se hacia escuchar este tipo de anuncios por la radio cuando llevas 12 horas al frente del camión. La presión mental que supone el escuchar que en la siguiente curva podrías matar a una familia entera, entiendo que es algo excesivo y que bien pudiera ser incluso perjudicial para los profesionales del volante.

Soy consciente de que mi opinión es un tanto sesgada, ya que yo mismo hace años fui victima de una accidente de trafico, pero creo que no me confundo cuando afirmo que estas campañas publicitarias hacen pasar muy malos ratos a los que nos la topamos en la TV o en la radio, pero que a su vez no consiguen el efecto buscado que no es otro que el de reducir los accidentes de trafico en estas fechas.

Señores creativos de la DGT, estrújense mas el cerebro, estoy seguro de que hay mucho mas que ofrecer sin encogernos el pecho cada vez que tenemos que ver una de sus campañas en la televisión.

Vosotros que pensáis de este tipo de campañas? El debate esta abierto.

Un saludo de El Tarao

Tambien te puede interesar...